NUESTRO MUNDO

Hay parejas que desde la primera cita sientes una conexión muy especial, sabes que su boda no será un trabajo más, platican con tanta emoción los detalles de su boda que ya deseas que llegue ese día para hacer clicks, así son Brenda y Leonel. Al llegar el momento de platicar de la sesión previa dejamos volar la imaginación,  aunque estamos en Tijuana, al planear la idea de hacer sus fotos en Chiapas vi cómo se emocionaron y pusimos fecha para viajar.

Fué una semana completa de aventuras, paisajes, caminatas, comidas, colores y sabores, Chiapas es increíblemente bello, no podíamos dejar de tomar fotos en casi todos los lugares donde pasábamos, sin embargo hubo un lugar en el que desde que llegamos sentí que ahí haríamos la foto que veníamos buscando desde el otro lado de el país, Pojoj.

El Lago de Pojoj pertenece al parque nacional Lagos de Montebello en la Trinitaria Chiapas, colindando con Guatemala, un hermoso lago con agua cristalina, para mi el lugar mas bello de todo Chiapas, quería aventar todo dar un brinco y meterme a nadar. En el centro del lago hay una isla a la cual se llega con balsas las cuales están hechas de troncos amarrados con lazos de fibras naturales, lo padre de esto es que nosotros mismos tenemos que remar para llegar a él, así que no lo dudamos. 

Antes de llegar a la isla pasamos por una “micro isla” donde me surgió la idea, sabia que Brenda y Leonel no me dirían que no a ninguna idea que yo tuviera, así que remamos hasta el lugar, apenas cabían ambos y abrazados en ese pedacito de tierra, los dejamos y remamos hasta la isla..

Ya nosotros en la Isla preparamos el drone, un Mavic Pro que es genial para este tipo de sesiones de destino. El día estaba ligeramente nublado, esto nos ayudaba mucho a que no existieran contrastes muy fuertes,  solo les pedí que se acostaran de manera encontrada, una vez acostados ya con el drone en el aire y viendo desde el monitor ultimé el detalle de la posición de ellos y listo, la exposición fue iso 100, velocidad 1/500 , y f/2.2,  hicimos muchas tomas, desde fotos muy cerca, alto y muy alto. Desde que tome estas fotos yo sabia que aquí había algo diferente aunque sabia que tendría que trabajar un poco en la postproducción ya que lo que tenia en mi mente todavía estaba un poco diferente a lo que pudo tomar este drone.

El viaje termino y al regresar al estudio y seleccionar las fotos me moría de ganas por trabajar esta imagen, a la cual solo le matizamos los tonos, reservamos las altas luces, realizamos una viñeta muy ligera y clonamos el short de Leonel para dar la apariencia que era pantalón y listo.

La imagen fue presentada en el seminario Internacional de Baja California en Septiembre de 2018 y allí obtuvo su mérito el cual fue ratificado y paso a colección de honor, al final estuvo compitiendo con las mejores fotografías de bodas y fue elegida como el 1er lugar en la categoría de Bodas.

Brenda y Leonel realmente fueron los que pusieron la magia para esta y todas las fotos, no había idea o foto que no quisieran hacer, levantarnos super temprano y terminar hasta de madrugada, caminar, correr o brincar, simplemente son una pareja de otro planeta, cuando tengo la bendición de trabajar con parejas así yo simplemente me dejo llevar y las fotos casi salen solas.

Love Story por AE cinema